La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) da a conocer que en las próximas 24 horas no se presentarán cambios significativos en las condiciones atmosféricas en la Entidad, por lo que continuará el ambiente estable con temperatura muy calurosa, oscilando máximas entre 38 y 40°C, cielo mayormente despejado y sin lluvias, con viento del Este y Sureste de 10 a 30 km por hora.
Asimismo, se espera que en los municipios del Sur del Estado (Escárcega y Candelaria) se presente una temperatura máxima de hasta 41°C.
Mientras que a las embarcaciones se les recomienda estar atentas a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.
Por otra parte, ante las altas temperaturas que estarán proliferando en la Entidad, la SEPROCI recomienda a la población hidratarse de manera adecuada y constante; no exponerse a la radiación solar (en especial en horas de mediodía); no realizar actividades al aire libre por periodos prolongados; vestir ropa ligera de colores claros; usar gorra, sombrero o sombrilla; tratar de usar crema con protección solar, así como tomar sus precauciones con los alimentos susceptibles a las temperaturas calurosas.