Aunque no quiso reconocer como un fracaso los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, el ex candidato a la Alcaldía de Campeche y ex dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Alexis Herrera Aké, se afilió públicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y es que consideró que luego de 25 años de existencia el PT debería haberse consolidado como una de las principales fuerzas políticas del país y no estar luchando por no desaparecer y conservar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Acompañado del dirigente estatal perredista, William Mena Flores, justificó su decisión al asegurar que aceptó la invitación que el líder nacional del PRD lanzó a otros partidos políticos; además de que llamó a otros militantes del petistas a seguirlo al partido del sol azteca.
Mena Flores indicó que con la llegada de Alexis Herrera se da inicio a la renovación generacional que requiere el PRD, aunque descartó que con esto se cierren las puertas al también ex candidato, David Sarmiento Palí.