No será sino hasta que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche haya resuelto en definitiva todos recursos de inconformidad o las impugnaciones que se le presenten, que se podrán definir qué partidos políticos pierden su registro, sobre todo los de nueva creación, señaló Juan Carlos Mena Zapata, consejero presidente del IEEC.
Señaló la norma señala quienes no obtuvieron el 3 por ciento del total de la votación emitida, inician proceso de pérdida de registro y cancelación de los bienes adquiridos con el financiamiento público que recibieron.
Agregó tiene 16 medios de impugnación en relación con 15 cómputos distritales y municipales y uno del OPLE de fecha 9 de junio para la asignación de diputado de representación proporcional.
– La Ley señala que el TEEC deberá tener, a mas tardar el 31 de agosto, resueltos todos los medios de impugnación, y si hay inconformidades, se acude a la siguiente instancia.
Será hasta que concluya ese proceso, que se definirá qué partidos políticos pierden su registro. La fecha máxima es el 30 de septiembre.