Para continuar con las medidas efectivas de atención al sobrepeso y la obesidad infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche inició la capacitación “Alimentación Infantil: Sana, Variada y Suficiente”.
La actualización está dirigida al personal que labora en los Centros de Atención Infantil, estancias y guarderías dependientes de la Secretaría de Educación, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Sedesol, responsables de la atención de las niñas y niños menores de cuatro años de edad.
El Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Jorge Medina Ruiz, destacó que los menús que se ofrecen en las guarderías cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional.
“Los menús se han elaborado tomando en cuenta las investigaciones científicas más recientes sobre las causas de enfermedades como diabetes y las cardiovasculares”, precisó.
A la capacitación, que impulsa hábitos de vida saludable, participan cerca de 100 personas entre directivos y preparadores de alimentos de los diferentes Cendis, estancias infantiles y guarderías subrogadas al IMSS.
El personal educativo sensibiliza sobre la alimentación sana, variada y suficiente mediante diversos temas y videos que destaca la eliminación de azucares añadidos, así como la incorporación de acidos grasos esenciales y de granos integrales.
El curso-taller estuvo a cargo de los asesores de nutrición de las guarderías de prestación indirecta del IMSS, Daniel Josías Simá Dzib, Guadalupe Denis Galván Martínez, Enrique Alfonso Cámara Lara, ingenieros bioquímicos en alimentos y licenciado en gastronomía. respectivamente.