Los Piratas de Campeche saldrán este jueves por la mañana con destino a Tabasco, donde se enfrentarán a los Olmecas, en tierras tabasqueñas y chiapanecas, para lo cual sostuvieron un intenso entrenamiento este miércoles en su guarida del estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El manager de la nave filibustera, el cubano Jorge Fuentes Fleitas, observó que se siente muy contento con el trabajo que han realizado sus pupilos. “Ya estoy deseando que comience la competencia, todo lo veo muy bien”, mencionó el piloto del equipo peninsular.
Antes de partir a tierras tabasqueñas, el manejador antillano les dijo a sus jugadores: “Lo que pasó en Quintana Roo, es lo que queremos que pase en la temporada, aunque no hay que cantar victoria antes de tiempo”.
Fuentes Fleitas hizo referencia a que no hay que abusar de la confianza. Los filibusteros ganaron su primer encuentro de exhibición ante equipos de LMB, el lunes al vencer 9-8 a los campeones Tigres, en Playa del Carmen.
“El equipo estuvo muy bien, se bateó, hubo una extraordinaria defensiva, sin error, el pitcheo se vio bueno y solo un detalle por ahí, donde el umpireo castigó al lanzador, pero eso forma parte del juego”, dijo.
Los Piratas de Campeche, sostuvieron en vísperas de su viaje al sureste del país, su entrenamiento 27 de la actual pretemporada.
Este jueves a las 8 de la noche, jugarán en el parque Centenario 27 de Febrero, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el viernes a las 14:30 horas estarán en Cárdenas, para el sábado el cotejo será en Comalcalco, a las 19 horas, y el domingo a las 12 del día en Palenque, Chiapas, todos los juegos serán ante los Olmecas de Tabasco.
Los pitchers para el jueves serán: Francisco Campos, Abel Amaya, Iván Salas y Eder Llamas.
El viernes en Cárdenas, Tabasco, está programado para lanzar el norteamericano Sean Gallagher, Brandon Huez, Rey Arturo Cruz y el dominicano Luis Perdomo, éste último lució bien el pasado lunes ante los Tigres.
En la pretemporada del 2013, también fueron cuatro juegos entre Piratas y Olmecas y hubo división de triunfos y derrotas entre ambos equipos.