Sería este próximo 31 de enero cuando el rector del Instituto Campechano, Ramón Santini Pech, rinda su informe de labores y dé cuenta de los recursos ejercidos en el periodo 2013, sin embargo, el propio personal de la institución asegura que esta vez, no buscará la reelección como en años anteriores.
Y aunque en múltiples ocasiones Santini Pech ha asegurado su interés de mantenerse al frente del benemérito instituto, en esta ocasión, la Dirección de Finanzas del plantel está preocupada en dejar las cuentas claras, ya que es casi segura la salida del también militante priísta.
“Ya nosotros en esta semana debemos cerrar el ejercicio 2013 e inmediatamente entra el despacho del auditor externo para que estén auditados los estados financieros, para que el día del informe se presenten con nuestro cierre y ya nosotros como área de finanzas y con el visto bueno del auditor externo”, indicó Raúl Alberto Puch Mendoza, director de Finanzas del Instituto Campechano.
Explicó que están detallando peso por peso estatal, y en el caso de los recursos federales corresponden a la cantidad de 6 millones de pesos.
“Los recursos que les comento federales son proyectos que metemos educativos para la mejora de estudiantes no son seguros y constantes, y de una determinada cantidad”.
Puch Mendoza declaró que el informe será el 31 de enero, ya que se tiene hasta el 2 de febrero, para hacer el cambio del rector.