A unos días de que inicie la temporada de Playa, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) alista los operativos para verificar los alimentos y bebidas que se comercializan en los balnearios populares y camellones de la ciudad, para evitar que las enfermedades gastrointestinales se incrementen en los próximos meses.
En entrevista, el titular de la Copriscam, Julio Grandos Cantos dejó en claro que la advertencia es clara, si no aprueban el curso de manejo de alimentos, el Ayuntamiento de Campeche y Carmen no expedirá permisos de comercialización.
“Toda la gente que se va a instalar en Playa Bonita, tiene el compromiso de pasar por nosotros para la capacitación en el manejo de alimentos y bebidas y si no cuentas con la aprobación del curso no pueden alistarse, es un acuerdo que tenemos con el municipio tanto de aquí como el de Carmen”.
Por el momento, no se han realizado confiscaciones de productos de procedencia dudosa, sin embargo, la verificación de aguas frescas se intensificará en las principales avenidas en próximos días, por lo que comerciantes que no cumplan con las normas reportarán pérdidas importantes pues la mercancía será decomisada.
“Verificamos que las aguas frescas cumplan con la normatividad establecida que tengan su etiquetado y digan que contiene, quien lo hace, dónde vive, sino cuenta con ello lo decomisamos para su destrucción”, concluyó.