Los artesanos de Calkiní tendrán una promoción a nivel nacional e internacional para que su producción sea más conocida e incrementen sus ingresos, “porque nada nos da más orgullo que nuestros hermanos que con sus manos y creatividad ponen muy en alto el nombre de Campeche”, aseguró Alejandro Moreno ante los artesanos calkinienses en la comunidad de Bécal.
Retomando su lema de campaña: “Con todo para todos”, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche indicó que se debe soñar en grande y establecer un Campeche de orgullo, con una autoestima a prueba de todo, donde los artesanos tengan un mejor panorama, una mejor calidad de vida a través de programas específicos que establecerá para este sector.
El candidato aliancista recibió el respaldo de los artesanos, de los calkinienses que no solamente le abrieron su hogar durante sus caminatas, sino que lo bendijeron para que llegue a la gubernatura del Estado, considerándolo la esperanza de Campeche.
Con ellos celebró el “Día del Artesano” y les dijo que será su mejor aliado, fortaleciendo también el turismo para que lleguen más visitantes que adquieran su producción y la promuevan por todo el mundo.
– Tengan la seguridad que su amigo Alejandro Moreno no les va a fallar. Tengo un gran compromiso con este sector. Vamos a poner a los artesanos campechanos como ejemplo a nivel nacional e internacional- le dijo.
Mencionó que a él nadie le ha regalado nada “y por eso sé lo que el pueblo quiere y voy a impulsar el proyecto más ambicioso para que a todos nos vaya bien”, señaló Alejandro Moreno antes de recorrer una exposición de artesanías calkinienses, saludando a doña Margarita Naal Uc, tejedora de sombreros de 93 años que aún sigue trabajando.
Ermitaño Uc Herrera, ganador nacional de artesanías con un sombrero de jipi de cinco hebras, mencionó que estaban felices de que Alito los acompañe en este Día del Artesano, “ya que es la primera vez que nos visita un candidato”.
CAMINATAS Y REUNIONES CON MUJERES
En las caminatas y ante las mujeres que se reunieron con él por la tarde-noche, Alejandro Moreno aseguró que construirá el mejor proyecto político para que Campeche tenga un gobierno emanado del PRI y del PVEM.
Dio a conocer los cinco ejes de su campaña, que se basan en la Igualdad Social, la Fortaleza Económica, el Aprovechamiento de nuestras riquezas, una Sociedad fuerte y protegida, y un Campeche eficiente y moderno.
El postulante aliancista dejó en claro que la coalición que abandera cuenta con la mejor propuesta para los campechanos, “ya que los ciudadanos quieren respuestas claras para generar desarrollo y oportunidades de crecimiento”.
A las mujeres calkinienses, Alejandro Moreno dijo que es un joven con una voluntad política inquebrantable, que se compromete a transformar a Calkiní y a Campeche para hacerlos ejemplos a nivel nacional: “Vamos a hacer que Campeche se escuche en todo México, para sentirnos orgullosos de nuestro Estado”.
El candidato aliancista se comprometió a estar muy cerca de los campechanos más desprotegidos, impulsando soluciones y renovando las esperanzas en ese futuro que desean todos, “porque Campeche tiene mucha historia, pero tiene más futuro”.
– Estoy convencido que el mejor futuro para el Estado lo vamos a escribir todos. En seis años los retos del Estado serán diferentes, porque superaremos los retos que nos corresponden. Soñemos en grande y construyamos en grande. Es la hora de pasar de la esperanza a la certeza- comentó a las calkinienses.
Como ha sido desde el inicio de su campaña, Alejandro Moreno caminó las calles de Calkiní yendo de puerta en puerta para promover su proyecto político. Vio de frente a los ciudadanos y le expuso su visión para cambiar el rostro de la Atenas del Camino Real y de todo Campeche, recibiendo el respaldo ciudadano.
Alejandro Moreno realizó caminatas por las colonias Fátima y San Luisito, platicando con los ciudadanos a las puertas de sus hogares o en las salas de sus casas, invitado para charlar sentados tomándose un vaso de agua.
Cada puerta abierta fue un corazón abierto al proyecto de Alito, como le llamaba la gente, que está dispuesto a hacer de Campeche un ejemplo a nivel nacional, con mejores niveles de vida para todos los campechanos, “donde no existan ciudadanos de primera, ni ciudadanos de segunda”.