Nacional

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, recobra su libertad tras llegar a acuerdo

Tras permanecer dos meses detenido, Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México obtuvo su libertad al llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex con lo que pagará 216 millones 664 mil dólares por la compraventa irregular de la planta AgroNitrogenados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la propuesta del empresario para resarcir el daño de más de 216 millones de dólares perpetrado en agravio de la hacienda pública el sexenio pasado.

El daño se realizó cuando se concretó a sobre precio la adquisición de la planta de fertilizantes chatarra, Agro Nitrogenados.

La manifestación de Pemex de avalar la propuesta del presidente de Altos Hornos de México surgió en la audiencia que este lunes se desarrolló en un juzgado de control del reclusorio norte a cargo de José Artemio Zúñiga Mendoza, quien dio como válida la propuesta de Ancira Elizondo de reparar la afectación en tres años sin intereses, a partir del 30 de noviembre de este 2021, 30 de noviembre del 2022 y 30 de noviembre del 2023.

En el convenio se acordó que los pagos a plazos cubrirán la cantidad exacta de 216 millones 664 mil 40 dólares, estableció el juez de la causa en el acuerdo reparatorio suscrito entre las partes.

Comentarios de Facebook