Sin contratiempos y con la participación del más del 90 por ciento de los aspirantes inscritos, dio inicio el en Estado de Campeche el proceso de evaluación para la promoción en educación básica, que se ejecuta este fin de semana y en el que se espera la participación de 586 docentes que aspiran a cargos de dirección, supervisión y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).
Así lo dio a conocer el enlace Estatal del Servicio Profesional Docente, Carlos Sánchez Preve, quien precisó desde el pasado 05 y hasta este domingo 07 de mayo, se aplicó el proceso de evaluación para aquellos integrantes del magisterio campechano que buscan promoverse a otra función.
“Este proceso constituye una oportunidad para que los maestros puedan hacer una solicitud a efecto de que se les permita hacer un cambio de lugar de donde se encuentran laborando a otro centro escolar en otro espacio geográfico de acuerdo a la disponibilidad de estos”, aclaró.
Significó que este año se ha hecho un cambio a fin de consolidar un proceso más transparente; para tal efecto, la asignación se realizará a través de eventos presenciales donde, en función a una lista de prelación generada previamente de acuerdo a una serie de criterios, tales como: antigüedad, nivel de estudios, resultados en la evaluación al desempeño, entre otros, los concursantes podrán elegir el lugar donde desean su cambio.
Sánchez Preve destacó que en primer día de evaluación asistieron 75 de los 85 registrados, lo que representa más del 87 por ciento; y este sábado asistieron 228 de los 250 registrados, lo que representa más del 91 por ciento. De estas evaluaciones – indicó- los resultados se darán a conocer el mes de agosto.
Asimismo, el funcionario del ramo educativo precisó que en próximas fechas, también durante el mes de mayo, se realizará la aplicación de los exámenes de promoción en Educación Media Superior en los que participarán 679 docentes del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC), del DGTA; DGTI, de estos 604 serán aspirantes de nuevo ingreso y 75 corresponden al proceso de promoción.