Las altas temperaturas se seguirán presentando por lo menos hasta el miércoles, por el persistente establecimiento de un sistema de alta presión o anticiclónico sobre la región, el cual ha mantenido temperaturas de 43 º C.
Edilberto Buenfil Montalvo, director local de la Conagua, manifestó que sólo en los últimos días se han rebasado los 40º C en diversos puntos de la entidad, ayer Escárcega con 43 º C, Campeche y Palizada registraron 41 °C, Hecelchakán y Noh-Yaxché 40°C.
En tal sentido, la Conagua, reiteró que para los siguientes días se pronostica continúen los registros de muy calurosos a extremadamente calurosos, los cuales oscilarían entre los 36°C y los 40°C, con la posibilidad de que se registren algunos valores superiores en el interior del estado.
Probablemente las condiciones hidrometeorológicas cambien a partir del jueves por influencia de un nuevo frente frío que interaccionará con una baja presión que estará sobre la Península de Yucatán que podría generar precipitaciones en varios puntos de la entidad. Estas condiciones de lluvias se podrían prolongar por lo menos hasta el viernes.
Aunque no se generará disminución en las mínimas, si se espera un ligero descenso en los registros máximos para esos días.