Ocho alumnos campechanos viajaron a la paz baja california sur, para participar en la Olimpiada Nacional, que en su nivel primaria será la III Olimpiada Nacional de Matemáticas y en el nivel Secundaria será la XII Olimpiada Nacional.
Para esto, los alumnos de escuelas tanto particulares como públicas, llegaron desde temprana hora al aeropuerto internacional para abordar el avión, acompañados de sus maestros y entrenadores así como del delegado Javier Gan Torres, quien señalo que en años anteriores han tenido resultados importantes y que en esta ocasión esperan obtener buenos lugares para poner en alto el nombre de Campeche.
“Los niños fueron seleccionados en tres etapas primero participaron en el mes de enero, luego se hizo la segunda fase y la tercera con tiempos de un mes, y resultaron ser los ganadores, ahí participan alumnos de todos los estados y el viernes y sábado hacen los exámenes y el domingo es la premiación”.
Los profesores señalaron que los jóvenes se prepararon con anticipación tomando clases los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y por ello se considera que su esfuerzo seguramente obtendrá buenos resultados.
Entre los alumnos que se encuentran en el nivel primaria son: Edwar Oswaldo Escobar Uicab y Angel Joel Lara Martínez de la Xail; del nivel secundaria Farid Abraham Azar León de la Xail, Carlos Daniel Panti Fuentes del Instituto Ah-Kim-Pech, Iván Nicolás Cervera Baeza de la General 3 Instituto Campechano, Alejandra May Turriza de la Secundaria 13 Moisés Saenz Garza de Calkiní, Pablo Melquiades Domínguez Durán de la Juventino Rosas, Edgar Maximiliano Garna Ahuan de la Xail, quienes han sido también asesorados por el maestro Saúl Felipe Vivas Huchín.