Alumnos con algún problema de salud podrán elegir entre regresar a las aulas o continuar sus clases a distancia debido a que el sistema híbrido con el que cuenta el Instituto Politécnico Nacional en Campeche lo permite, informó el director del centro Regional de Vinculación y Desarrollo Regional, Emilio Mis Uc.
Comentó que esta situación será definida cuando la autoridad estatal declare que se tienen las condiciones adecuadas para regresar a las escuelas, pues se pretende que una parte de los alumnos manifieste su deseo por permanecer en casa dado que hay temor por parte de los padres de familia a exponer a sus hijos, sobre todo aquellos que tienen alguna complicación.
Refirió que esta misma técnica se están siguiendo con los administrativos, solo el 50 por ciento regresará a las instalaciones educativas y quienes estén en condiciones para hacerlo serán turnados durante la semana para evitar aglutinamiento.
Emilio Mis Uc declaró que en estos momentos se perfilan para el posible retorno a las clases presenciales realizando adecuaciones dentro de los salones para distribuir los espacios de tal manera que se respete la sana distancia.