Unos 6oo trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche iniciaron una huelga este lunes a partir de las 07:00 horas en sus 36 centros educativos, en demanda de la liberación de plazas y homologación de horas.
La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Campeche adelantó que más de 50% del personal docente se ha regularizado en los trámites y asignación de horas, y pidió a los trabajadores evitar confrontaciones.
Asimismo, indicó que mantendrá el procedimiento legal para determinar la ilegalidad de la huelga y el llamado al diálogo y a evitar afectaciones a los alumnos.
En el caso de la educación media superior a distancia de Lerma, de seis docentes, tres de ellos aceptaron participar en el proceso de méritos e imparten sus clases de manera normal, y otros tres se sumaron a la protesta y rechazaron participar en las convocatorias.
En el resto de los planteles, 50% de los docentes aceptó la convocatoria a méritos, empero se les exhortó a no caer en confrontaciones.
El líder del gremio, Víctor Villarino, afirmó que se trata de “una lucha justa, pues estamos hartos de los atropellos administrativos y docentes, y lamentamos que las autoridades apoyen los procedimientos unilaterales impuestos por la directora académica y administrativa”.
Además, sostuvo, el cambio del director general no solucionó el problema, “al contrario, su posición institucional es continuar apoyando las arbitrariedades impuestas por la Dirección Académica”.