Más de una tonelada de cacharros fueron recolectados este sábado durante la campaña de descacharrización que llegó a la colonia Laureles como parte de las acciones de limpieza que encabeza el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alvar Ortiz Azar.
La campaña permanente busca recorrer todos el Distrito 04 para prevenir focos de infección durante la temporada de lluvias, al mismo tiempo, se encarga de mantener calles limpias para evitar inundaciones o encharcamientos prolongados.
Llantas, electrodomésticos inservibles, televisores, colchones viejos, muebles en mal estado, botellas de vidrio o plástico, y hasta estructuras metálicas, fueron parte de los objetos que los vecinos de Laureles sacaron de sus hogares para que sean trasladados al basurero.
Alvar, platicó con los vecinos y les expuso la importancia de desechar aquellos objetos que ya no son útiles, hacerlo dijo “evitará la proliferación de moscos que transmitan enfermedades como dengue, zika y chikungunya, tenemos que cuidarnos sobre todo a los más pequeños”, mencionó.
Habitantes de la colonia externaron a Alvar su preocupación por un canal de desagüe natural ubicado al final de la calle Orquídea, y que de forma irresponsable fue tapado por maleza y ramas que el Ayuntamiento de Campeche podó y no retiró.
Para las familias, los desechos obstruyen el paso del agua y en una lluvia intensa como la que se prevé, podría provocar inundaciones poniendo en peligro a sus hogares.
Ortiz Azar se comprometió a gestionar una solución pronta para evitar que las lluvias generen inundaciones por el bloqueo del canal.
Durante su recorrido, el diputado también informó sobre los trabajos realizados desde el Congreso del Estado como es la exigencia al Congreso de la Unión para tipificar el delito de robo a comercio como grave y se de prisión preventiva oficiosa a quien lo cometa.