El estelar cubano Amauri Sanit, serpentinero de los Tigres de Quintana Roo, fue nombrado por segundo año consecutivo como Pitcher del Año de la Liga Mexicana de Béisbol, con base en las votaciones de la prensa especializada, reveló este día el circuito beisbolero.
El lanzador cubano fue líder de efectividad del circuito con 2.00. Fue tercero en victorias con 11 y su porcentaje de ganados y perdidos fue el mejor de la campaña .916 (11-1).
Los rivales apenas le promediaron .226, segunda mejor cifra del circuito, sólo detrás del .213 que los contrarios le batearon a su compañero Fabio Castro. Su WHIP fue el mejor del calendario con envidiable 1.07.
Su única derrota la sufrió el 1 de abril en el juego inaugural de la temporada, ante los Diablos Rojos del México. En esa apertura lanzó 4.1 innings con ocho hits permitidos y tres carreras, todas limpias.
En julio, Sanit tuvo marca de 4-0 con 0.62 de efectividad. Después del Juego de Estrellas lució prácticamente indescifrable con marca de 8-0 y 1.22 en promedio de carreras limpias admitidas.
En siete de sus 21 salidas completó siete entradas o fue más allá. En 20 de sus 21 aperturas completó al menos cinco episodios.
Sanit se unió a la lista de nominaciones especiales de la edición 2014 del circuito veraniego, junto con el pingo Carlos Figueroa, designado “Novato del Año”, el delfín Tiago da Silva, “Relevista del Año”, el sarapero José Manuel “Manny” Rodríguez “Retorno del Año”.
De esta forma sólo falta por dar a conocer al Jugador Más Valioso, que será anunciado el próximo viernes, y el lunes 29 de septiembre el ganador del nombramiento al “Mánager del Año”.