Aunque ya había señalado anteriormente por grupos feministas del estado, tuvo que llegar Olimpia Coral Melo Cruz para parar la promulgación de la llamada “Ley Olimpia” que sanciona la violencia digital contra las mujeres, recientemente aprobada por el Congreso del Estado.
Olimpia Coral Melo Cruz detalló que esta ley que pretendía promulgar el Estado, es ambigua y contradictoria con otras disposiciones legales.
La activista se reunió con el gobernador Carlos Aysa, donde le explicó que las modicaciones al Código Penal del Estado, aprobadas por la Legislatura, neutralizan la iniciativa original y su principio de justicia”.
Precisó que las “modificaciones aprobadas en Campeche a los artículos 175 bis y 175 del Código Penal, hablan de dos conceptos distintos y además podrían atentar contra la libertad de expresión, garantizada en la Constitución”.
“En el ámbito de esta redacción, sentimos que es peligrosa, porque podría mermar la libertad de expresión, el observar actos privados, ¿quién va ser el juez de los actos privados, o los actos apócrifos? Ninguna autoridad o ningún medio de comunicación, ninguna activista podría observar incluso”.