Los ambulantes ubicados en el Centro Histórico serían removidos en el transcurso de la próxima semana, advirtió la alcaldesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba.
La munícipe señaló que esta decisión fue aprobada por el Cabildo, cuidando y apegándose a la normatividad del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por lo que descarta que puedan presentarse problemas por parte de quienes se dedican a esta actividad en el primer cuadro de la ciudad.
“Bueno, pues esperemos que sea conducente, pero yo creo que no va a ver ningún problema, pues ya deberían ellos de aceptar la propuesta, una propuesta aprobada por el Cabildo y en esta semana quedó el secretario del Ayuntamiento que ya se reunía con ellos”, señaló la Alcaldesa.
Selem Trueba destacó que se ha cuidado esta reubicación, tratando de afectar lo menos posible a los ambulantes por lo que también les pidió comprensión en estas acciones que realizará la Comuna campechana.
“Pues estamos pensando en eso y precisamente de eso se trata, de reubicarlos en un lugar que les garantice las buenas ventas y además nosotros tenemos que hacer cumplir la ley y la ley está muy clara”, afirmó.
Por otra parte, la Alcaldesa dio a conocer que el secretario técnico del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Arjona, es el único que ha solicitado licencia para separarse de su cargo y contender por un cargo de elección popular.
Y ante los rumores de la posible salida de la contralora Gloria Barreda Pavón, la edil panista aseguró que no se va del Ayuntamiento por lo que continuará en su encomienda en lo que resta de la administración.
Todo esto fue dado a conocer luego de que concluyera la ceremonia cívica en la que se conmemoró el 495 aniversario del descubrimiento de la ciudad maya de Ah Kim Pech, así como el abanderamiento del Palacio Municipal.