Vendedores de frutas y verduras ubicados en el paradero de la Alameda, se manifestaron esta mañana en contra del subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Márquez Molina; aseguran, hurtó por la noche sus puestos para obligarlos a retirarse del lugar.
Pedro Javier Carrillo, vendedor ambulante dijo son cerca de 15 personas las que se colocan desde hace 6 meses en el sitio, pero no fue hasta hace unos días cuando la autoridad les pidió que se retiraran, con anterioridad habían sido removidos del pasaje que se encuentra a un costado de la tienda del ISSSTE.
“Él está protegiendo a un seudo líder porque él se lo quiere dar a Fernando Romero y a otros líderes, por eso nos quiere quitar de aquí, por la noche vinieron y rompieron las cadenas para llevarse nuestras cosas, ya lo fuimos a ver y no nos atiende, nos dicen que no se encuentra, nunca está, está más preocupado por la campaña de Ana Martha; tienen todo descuidado el mercado, que se preocupen por esto que es su área de trabajo porque es lo que nos da de comer”, reclamó.
Advirtieron no se retirarán del lugar hasta que les permitan quedarse o les ofrezcan un lugar mejor para vender sus productos y que de ser necesario se manifestarán en el Palacio Municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.
NO HAY ESPACIO PARA AMBULANTES: SOLIS RODRÍGUEZ
Ante la ausencia del subdirector de mercados, el administrador Román Solís Rodríguez, atendió a la prensa para explicar que los vendedores no están ahí desde hace 6 meses, sino desde hace 2 y que desde su colocación se les advirtió que el lugar no estaba permitido para la colocación de vendimia.
“Son comerciantes irregulares, no son locatarios; ellos desean tener un espacio de locatarios pero en este momento no lo tenemos y ellos nos exigen, eso sin ninguna razón de ley; nosotros les exhortamos, hablamos con ellos y hacen caso omiso, las cosas las quieren tomar a la brava y nosotros tuvimos que levantar las parrillas, pero no tenían nada, no había producto”, argumentó.
A partir de este día los 15 vendedores ambulantes tienen un plazo de 24 horas para retirarse del lugar, de lo contrario se iniciará proceso legal en su contra por parte del jurídico de la Comuna Campechana.
Por último, agregó que esta acción no es por capricho del subdirector de Mercados o de la alcaldesa de Campeche, sino que ese espacio será utilizado por el Gobierno del Estado para la adecuación de lo que será la central camionera de transporte público, por lo que todos los vendedores irregulares que se encuentran en esa periferia, serán removidos, no reubicados.