En esta administración estatal la inversión en salud está dirigida a más y mejor infraestructura, a más y mejor equipamiento moderno, aunque también se necesita de galenos mejor preparados, resaltó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien encabezó la celebración conmemorativa del Día del Médico y entregó el Mérito Médico 2016.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal dijo que se requiere de mujeres y hombres médicos comprometidos, más capacitación, mayor preparados y con mejores instrumentos y mejores herramientas para ofrecer mejores de servicio de salud a los campechanos.
Dijo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se trabaja para modernizar la infraestructura y el equipamiento hospitalario, garantizar que en los 91 centros de salud del estado haya médicos de forma permanente y asegurar el abasto de medicamentos.
Moreno Cárdenas entregó reconocimientos al Mérito Médico en la categoría “Vocación de Servicio, Educación e Investigación en Salud”, a galenos del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina, del Colegio de Médicos de Campeche, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública (Indesalud).
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a la labor que realizan los médicos por cuidar la salud de los campechanos. “Los felicito, les reconozco y les agradezco, así como ustedes escuchan y dan su opinión, recetan y medican a la gente, también tenemos un gobierno que escucha y está cerca, por eso necesitamos de su trabajo, calidad y excelencia. Trabajemos juntos y en equipo”, anotó.
Indicó que todo lo que se hace en materia de salud tiene que ver con el fortalecimiento del sector, por eso la inversión está dirigida a mejorar la infraestructura, tener equipamiento moderno y ofrecer más capacitación para contar con las mejores mujeres y los mejores hombres al servicio de los ciudadanos.
Mencionó que el sistema estatal de salud se encuentra en un proceso de renovación que considera la prestación de servicios de forma eficiente, eficaz y de calidad, así como el fortalecimiento en las tareas de prevención y de atención médica primaria y especializada.
Recordó que cuando inició la administración lo hizo ante un panorama complejo en el sector y hoy a poco más de un año de estar al frente de la administración, se han ido construyendo, fortaleciendo y resolviendo de manera contundente los asuntos pendientes de la Secretaría, sobre todo los relacionados con el tema financiero.
Cabe mencionar que durante la ceremonia, 24 médicos recibieron reconocimientos en la categoría “Vocación de Servicio, Educación e Investigación en Salud”.