El magisterio campechano constituye y construye la fortaleza, la paz y armonía del Estado, resaltó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien entregó diplomas, reconocimientos y estímulos económicos a 171 docentes por más de 2.3 millones de pesos del Premio Estatal al Mérito “Apolonio Rivas” por 30 años de servicio y “Juan Pacheco Torres” por 25 años de servicio.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal hizo un amplio reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de toda una Vida de los maestros.
“Las maestras y maestros campechanos son la solución para tener una educación de calidad, porque Estado bien capacitado es un Estado bien preparado”, expresó.
“Siempre reunirse con quienes preparan, capacitan, enseñan, orientan, educan a miles de campechanos, es de reconocerse por siempre”, añadió.
Moreno Cárdenas dijo que en su gobierno se han fijado tareas claras, metas y objetivos concretos, donde también se necesita del apoyo del magisterio.
“Necesitamos el respaldo y todo el apoyo de la sociedad, de las maestras y maestros, en beneficio de todos los campechanos”, subrayó.
Agregó que por su parte, la actual administración estatal, en una gestión sin precedentes, en este 2016 que está por terminar y en el 2017, se invertirán más de mil millones de pesos en infraestructura educativa, lo cual representa la rehabilitación y modernización de cerca de 900 planteles escolares.
En tanto, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, precisó que de los reconocimientos por 25 años de servicio en educación básica “Juan Pacheco Torres”, se destinó un millón 727 mil pesos para 157 mentores centralizados, quienes por estímulo obtuvieron 11 mil pesos y diploma.
Mientras que del Premio Estatal al Mérito “Apolonio Rivas” 11 maestros federales y 3 estatales, recibieron cada uno un estímulo de 46 mil 782.30 pesos, diploma y medalla, de un total de 654 mil 952.20 pesos.