La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, reconoció que su permanencia de tres años al frente del Ayuntamiento lo decidirá su partido –Partido Revolucionario Institucional- ya que ella “no se manda sola”.
¿Hasta el último día significa los tres años alcaldesa?, se le cuestionó.
AME.- Como lo dije, uno no lo decide. Pero mi compromiso es trabajar hasta el último día que esté al frente del ayuntamiento, con las mismas ganas y el mismo empeño.
P.- ¿Quién lo decide?
AME.- Pues tenemos un partido, realmente yo no me mando sola en esto, hay un partido al que hay que respetar, hay que ser institucional, y hay que estar al pie trabajando para los ciudadanos ahorita en este momento, lo que venga después pues será después.
Lo anterior, luego de agradecer al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, que haya entrado al quite con cien millones de pesos para trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en calles de la capital del estado.
“Le agradezco al señor Gobernador el estar pendiente, el estar preocupado, en su momento no pudo entrar como municipio por las valoraciones históricas que tenía, pero se está trabajando, ahorita que vino el licenciado José María Tapia del Fonden, se platicó con él y se ve la posibilidad de tener algún recurso”.
Descartó que el Gobierno del Estado, rescate las obras que dejará de lado la comuna campechana al no ser aprobado por el Congreso Local, la contratación de deuda por 140 millones de pesos.
“Es otro paquete de obras, que es concreto hidráulico, estas obras que están, que no entraron en este primer recurso que autorizó el Congreso del Estado, vamos a ver de qué manera podemos gestionarlo a través de otra fuente para poder también hacerlas. Hay muchas necesidades más y hay que seguir luchando, aquí estamos trabajando en el Ayuntamiento y créanme que en cuanto tengamos la primera oportunidad vamos a seguir buscando esa gestión para que podamos obtener recursos para los ciudadanos”.