Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección Campeche, se manifestarán a las afueras de la sede en donde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) aplicará la prueba al Desempeño Docente, a un total de 969 docentes de Educación Básica.
En entrevista, Silverio Tuz Góngora, dirigente de la CNTE en Campeche, informó que antes de las 8 de la mañana del sábado 14 de noviembre, un total de 100 maestros disidentes se plantarán a las afueras del Conalep para informar a los maestros que serán evaluados, las afectaciones de la Reforma Educativa y los perjuicios de presentar la prueba.
“En esta semana recorrimos los 11 municipios, en especial, Hecelchakán y Calkiní, para exhortar a los maestros a que no presenten la prueba, sobre todo aquellos que fueron contratados antes del 2008 y que están bajo un sistema de contratación diferente, nos oponemos totalmente a la evaluación, no vamos a boicotear o causar desmanes, pero sí vamos a manifestarnos”, dijo el dirigente magisterial.
Tuz Góngora detalló que 30 docentes de la CNTE fueron llamados a presentar la evaluación, pero 22 harán lo propio, mientras que los 8 restantes, tramitarán amparos pues el examen viola los derechos laborales de los docentes.
Dijo que conservan la esperanza que durante el mitin a las afueras de la sede de la evaluación, los docentes no ingresen a presentar la prueba.