Sin ocultar su enojo y malestar por el trato que recibe del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, su diputada Andrea Martínez Aguilar advirtió que si las cosas no cambian, en octubre próximo se declararía diputada independiente, con lo que sería la segunda en salir de las filas de ese instituto político, luego de que hace unos cuantos meses lo hiciera su homóloga Adriana Ávilez Ávilez.
En entrevista antes de iniciar los trabajos del segundo periodo extraordinario de sesiones, Martínez Aguilar señaló que no hay coordinación alguna con su partido y su dirigente Manuel Zavala Salazar, a quien acusó de llevar a Morena “al despeñadero”.
-No tenemos esa coordinación, no tenemos acercamiento con el partido, por eso a veces, yo estoy enojada, hacen sus reuniones, viene Andrés Manuel López Obrador y a mí nunca me han invitado, no me han tenido en cuenta, no sé por qué; así que ya decidí que más adelante, si veo que sigue esto, me voy para afuera, porque no podemos seguir trabajando. Están dividiendo, en lugar de sumar están restando.
-Lo haría oficial para octubre que entremos al periodo ordinario de sesiones. Me voy para independiente –reiteró- y agregó, al dirigente estatal de Morena “le conviene que renuncien todos, no sé qué quiere. No nos hacen partícipe en ningún evento de los que tienen, de su organización, no sabemos nada. Desde diciembre no sabemos qué es estar cerca de Morena.
Finalmente, consideró que la militancia morenista está inconforme con el desempeño de Zavala Salazar, como señaló, ha constatado en Champotón, por lo que indicó que “hay que trabajar fuerte, ahora si, porque como él está dividiendo, hay que trabajarle duro” pues puede darse una desbandada.