Luego de meses de gestión para que la avenida Edzná sea pavimentada, vecinos de la Unidad Habitacional Plan Chac advirtieron que si el Ayuntamiento de Campeche no contempla la construcción de un drenaje pluvial en esta arteria, no permitirán que la pavimenten con concreto hidráulico, pues desde hace varios años sufren de inundaciones, sin que las autoridades se interesen en resolver el problema.
Respaldados por José Pedroza Camacho, líder seccional del PRI, señalaron que las autoridades municipales no se han tomado la molestia de exponer cómo se va a realizar la obra, pese a que lo han solicitado tanto con el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, como con Carlos Estrella, director de Participación Ciudadana.
“Hemos hablado con los trabajadores y sabemos que dentro del proyecto no está completado la construcción de un drenaje pluvial, por lo que la preocupación es que luego de que la obra esté concluida, las autoridades rompan la vialidad para reparar esta omisión, lo que representaría uso extra de recursos públicos y atraso en los trabajos de reparación”, significó Pedroza Camacho.
Dejaron en claro que si pese a la advertencia, las autoridades insisten en realizar la obra, bloquearán la calle y no permitirán que los trabajadores realicen su función hasta que las autoridades municipales no contemplen un proyecto integral integral en el lugar, pues en tiempo de lluvia, las aguas negras invaden los hogares de las familias que habitan por la demarcación.
“Llevamos más de 9 años solicitando esta obra, da gusto que nos tomen en cuenta con la pavimentación, pero no sólo eso necesitamos, sino un drenaje y la advertencia es esa, ¡o nos toman en cuenta con una obra integral o se atienen a las consecuencias!”, advirtieron los vecinos.
Señalaron que por ahora están juntando la firma de más de 100 familias, para que las autoridades del Ayuntamiento vean que no es necedad de unos cuantos sino es inconformidad de toda la unidad habitacional.