Grupos criminales amenazan a socios de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA), por lo que los empresarios no dudarán en abandonar la actividad si la autoridad no actúa al respecto, pues desde hace unos meses viven con miedo.
Lo anterior, fue manifestado por el presidente de la Canainpesca, Francisco Romellón Pérez quien aseguró que todos los días reciben llamadas telefónicas, “Esto se está extendiendo y sino lo frenamos vamos a dejar de ser el Estado libre de acciones criminales”, dijo el empresario.
Señaló que las amenazas las realizan a teléfonos celulares particulares y que inclusive se han extendido a los teléfonos de oficina, en donde los trabajadores también han sido testigos de las llamadas.
“Quien dio los teléfonos, tiene que ser alguien cercano a nosotros que dio la información, eso es lógico porque los teléfonos son privados, es peligroso. Sería horrible dejar a un Campeche sin pesca, Campeche ha sido mundialmente conocido como una fuente de recursos pesqueros sobre todo con su camarón rosado”, advirtió Romellón Pérez.