Trascendió que los trabajadores podrían estar recibiendo amenazas del Ayuntamiento para no participar en la huelga que estallará el próximo 6 de febrero, dijo el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo, que se encuentra visitando diversas áreas de la comuna para aclarar que está avalado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Estamos visitando las diversas áreas para explicarle a los trabajadores que la huelga es legal, y también invitarlos a que participen para defender nuestras prestaciones, por nuestras familias, pues hay personas que están tratando de confundirlos, amenazándolos”.
Manuel Bonilla afirmó que si el Ayuntamiento propone un acuerdo, estarán dispuestos a considerarlo; sin embargo, hasta el momento no hay acercamiento por parte de los representantes del alcalde Eliseo Fernández Montufar.
El líder sindical pidió no minimizar al trabajador y respetar sus derechos, y reiteró su interés por la reinstalación de nueve trabajadores, asegurando que su situación ante el Ayuntamiento es punto y a parte, que el motivo de la huelga es la base sindical, no son asuntos personales con la comuna.
Por otra parte, el líder sindical opinó que al vocero de Eliseo Fernández, Alejandro Gasca May, se le ha olvidado que un día fue reportero, tratando ahora de atentar contra la libertad de expresión, evitando al jurídico de la comuna Cesar Martín Ehuán responder a los medios.
“El vocero habla, habla y habla y nunca dice la verdad, ahora atenta contra los medios; se le olvida que un día estuvo en ellos, mientras al jurídico le faltó ética”.