El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACAM) emplazarán a huelga a la Dirección General una vez que el Tribunal de Distrito otorgue el amparo que acredite que la razón y derecho de manifestación asiste a los empleados, informó la dirigente, Ana May Cardeña al acusar al director, Enrique Alcocer Raygoza de negarse a pagar las prestaciones que por ley les corresponde.
“Esto quiere decir que todavía viene el recurso de apelación por la parte patronal, pero aquí demostramos que no estábamos en una cerrazón. Les puedo notificar que ha sido a favor el amparo del SUTCOBACAM, sobre puntos específicos que han están analizando los abogados y próximamente se dará a conocer a detalle. El dictamen se dio a conocer en Xalapa, Veracruz, hasta donde llegó la cuestión federal”, informó la secretaria general del sindicato.
En conferencia de prensa y acompañado de al menos 40 delegados sindicales, May Cardeña comentó que existen dudas sobre el destino de las prestaciones económicas, que ascenderían a 10 millones de pesos, pese a que a nivel central informó que el recurso se envió a Campeche.
Denunció que Alcocer Raygoza ha incurrido en la violación sistemática del Contrato Colectivo de Trabajo, en cuanto a la promoción y permanencia de los trabajadores en el servicio, así como en el incumplimiento del pago de apoyos económicos por el día de la madre, y día del maestro.
Señaló que lo único que los trabajadores del SUTCOBACAM han recibido es desaires, menosprecio y violación a de derechos laborales, sin embargo, seguirán en la lucha para que el orden impere en el Cobach.