Habitantes de la comunidad de Chiná urgen al Ayuntamiento de Campeche atender el problema de escasez de agua potable, debido a los atrasos en las obras de rehabilitación de vialidades y tuberías, aunado a ello, se suman las molestias por fallos contantes en el alumbrado público.
A este problema se le suma que desde la mañana del sábado, una falla en la estación eléctrica provocó que un cable se quemara, por lo que dejaron de bombear agua a la comunidad, por ello, el 80 por ciento del poblado carece del líquido, incrementándose la molestia porque muchas de las familias no cuentan con tinacos para almacenar agua.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos, la inconformidad se incrementa pues desde hace meses que carecen de alumbrado público en las calles del centro y Parque Principal pero hasta ahora no existe el reporte para que puedan solventarse estas anomalías.
Los habitantes de la comunidad se dicen molestos, pues el comisario, no ha realizado acción alguna para que autoridades municipales pongan especial interés en Chiná y no estén en el olvido, pues aunque realizan obras, estás se tardan meses sin que haya interés de concluirlas a tiempo.
No descartaron la posibilidad de iniciar movimientos en caso de que las autoridades no den respuesta oportuna al problema de falta de agua, pues ya serán dos días sin el vital líquido en las colonias céntricas, mientras que las zonas más altas del ejido, serían tres días.