Ante las precarias condiciones de las calles y avenidas de la capital campechana, el gremio afiliado al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), anunció que en un mes como máximo suspenderán el servicio de transporte público hasta que se reparen las calles.
En entrevista, el líder sindical electo del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, mencionó que ya tomaron acuerdos con los empresarios del transporte urbano público para que se unan a esta manifestación para presionar al Ayuntamiento y su actual alcaldesa, Ana Martha Escalante de reparar las calles.
“Si no hay respuesta, nos veremos en la penosa necesidad de suspender el servicio en toda la ciudad junto a los transportes públicos, hasta que reparen los baches”, dijo.
El líder sindical fijó como plazo a finales de octubre para que las calles mejoren ya que hasta el momento ha respetado las tarifas de pasaje para no perjudicar a los usuarios, sin embargo, detalló que con la alza de la gasolina, las reparaciones y sustitución de piezas por los daños que ocasionan los baches los han rebasado.
“Confiamos en que la nueva alcaldesa dé resultados y no se lleven a cabo estas acciones que lo único que harán es afectar a los ciudadanos”, concluyó.