Con la presencia de los ocho clubes que participaron en el Torneo Internacional Sub-15 las Águilas del América vencieron 2 goles por 1 a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2014 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.
Los goles fueron de Daniel Arreola 30´ (autogol), Ariel Nahuelpan 77´ por los visitantes; Miguel Layún 79´ para los anfitriones.
Con este resultado, las Águilas llegaron a 20 unidades mientras que los Tuzos se quedaron con 13 puntos. En la Fecha 10, los de Coapa visitarán a Santos; los Hidalguenses recibirán a Tigres.
Al 30´, el América logró reflejar la superioridad en el marcador. Daniel Arreola intentó despejar un servicio, pero mandó la redonda a su red con un remate de cabeza. La tónica no cambió los minutos restantes. América era duelo del balón, generaba peligro, pero se fueron al medio tiempo con ventaja mínima.
Al 77´, Diego Buonanotte hizo magia en los linderos del área para habilitar a Daniel Arreola, quien metió diagonal retrasada para que Ariel Nahuelpan pusiera el 1-1. La respuesta de los de Coapa llegó dos minutos después por conducto de Miguel Layún tras un gran pase de Rubens Sambueza, el seleccionado nacional definió con pierna derecha para devolver la ventaja a su equipo.
PUEBLA Y JAGUARES EMPATAN
La Franja del Puebla y los Jaguares de Chiapas dividieron unidades en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al empatar a un gol en duelo de la jornada Nueve. El empate a puso a los poblanos con nueve 10 unidades en la Tabla General, en tanto que los chiapanecos sumaron 13 puntos en la Clasificación.
Fueron los Jaguares los que pusieron cifras en el marcador. Luis Rodríguez desbordó por la derecha y metió centro perfecto al corazón del área para que Vicente Matías Vuoso martillara con la testa para el uno a cero al minuto 34.
El empate se dio hasta la segunda mitad. Luis Miguel Noriega tomó una pelota en la media luna selvática y sacó disparo que se desvió en la defensa para cimbrar la red y decretar el uno a uno al 68’.