Con ofensiva de 17 jits incluidos nueve bambinazos entre éstos un “Grand Slam” de Antonio Pantí , llevaron a la escuadra de los Amigos del Regidor a avanzar a la final tras someter a los Bravos de Pich con paliza de 17 carreras a 2, en la segunda jornada de pléiof de la Copa Tres Poderes de Sóftbol, que se disputa en el campo del Sindicato de los Tres Poderes.
Con esta combinación, la gran final de este circuito quedó definida entre los Amigos del Regidor Juan Carlos y los Cínicos y Amigos, que por su parte despacharon a los Amigos de Luis Escamilla.
Buen pitcheo del rollizo José Ángel Romellón en toda la ruta para agenciarse el triunfo le dio el triunfo a los cuates. El revés fue para Felipe Cámara, quien fue ayudado por Víctor González.
Los ahijados del regidor Juan Carlos González se encaminaron al triunfo en el mismo primera acto, al atacar con jugoso rally de siete carreras, cuando Luis Rodríguez disparó triplete al prado derecho, Guadalupe Martínez dio jonrón, Gustavo Dzul e Iván “Bubba” España dieron jits, Erik “Menonita” Rivero se embasó con pifia del inicialista para congestionar los senderos, y con las bases llenas el veterano Antonio Pantí descargó “Grand Slam” para poner 6 a 0 los cartones, y tras dos fuera también se fue para la calle Héctor Escalante Charles.
Amigos del Regidor puso la pizarra 8 a 0, cuando con uno fuera Gustavo Dzul largó biangular al central y enseguida fue llevado a tierra prometida con single de Iván España.
Los ganadores aumentaron a 13 a 0 la ventaja, al armar un ataque de cinco, producto de jonrón de Luis Rodríguez, tras dos fuera se embasó Iván España con pifia del torpedero, Erik Rivero disparó sencillo al izquierdo, Antonio Pantí respondió con biangular productor de dos y Carlos “Osito” Dzul empalmó bambinazo por el prado derecho.
Bravos de Pich hizo su primera carrera en el cierre de esta tanda, cuando Francisco López disparó cuadrangular sobre la cerca del prado izquierdo.
Amigos hizo con par de anotaciones en la sexta, mediante cuadrangulares espalda con espalda de Luis Rodríguez y del emergente Luis Bonilla. En la fatídica llenaron la cuota de 17 registros cuando Héctor Escalante Charles disparó su segundo bambinazo del encuentro, y tras dos tercios fuera su carnal Felipe Escalante también se fue para la calle con cañonazo por el prado izquierdo.