“La invitación para Miguel Ángel Mancera fue sólo para lanzar la primera bola en un torneo de béisbol, no para incorporarse el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador encabezó una reunión con dirigentes locales del Morena en Chilpancingo, en donde explicó que invitó personalmente al jefe de Gobierno del Distrito Federal para que lanzara la primera bola en el torneo de una liga de béisbol, integrada por equipos de pensionados y veteranos de dicha disciplina deportiva.
Se le preguntó si también hizo la invitación para que Mancera se incorpore a Morena, ante lo que respondió en tono seco “no”.
Durante la gira de trabajo que realizó por Guerrero, López Obrador se cuidó de emitir críticas en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que tiene su punto de vista respecto a la administración local y que su relación con el mandatario es de respeto.
“Yo sé que aquí hay amores y desamores, pero no me voy a dejar manipular. A estas alturas ya me vería muy mal”.
Sobre la existencia de policías comunitarias y grupos de autodefensa en la entidad, consideró positivo que la población se organice para defenderse ante el abandono en que permanece, pero señaló que lo ideal es que dichos temas no tuvieran que discutirse.