El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las televisoras y a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión a que transmitan de manera abierta el debate del domingo y lamentó que a la misma hora se haya programado un partido de futbol.
En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se refirió también al Día del Trabajo y planteó que en esa materia se aplicará la ley laboral, la democracia y la libertad sindical.
Aseveró que de ganar los comicios del 1 de julio, tendrá una política de respeto a la vida interna de los sindicatos pero sin protección a caciques o líderes vitalicios.
El político tabasqueño fue interrogado sobre la difusión de un tuit enviado por el propietario de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en el que señaló: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.
Al respecto el aspirante presidencial comentó que de corroborarse ese mensaje, también se estaría confirmando que Televisa y Tv Azteca tratan de imponer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, como presidente de la República.
“No creo, les digo de manera sincera, que se atrevan a tanto. Pueden tener simpatía, pueden estar incluso patrocinando a Peña, pero ya llegar al extremo de no difundir el debate ya es algo nunca visto, descarado, sólo que no tuviésemos dignidad”, expuso.