El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el “brutal” asesinato de Victoria Esperanza Salazar por parte de policías de Tulum, en Quintana Roo, “hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”.
“Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, declaró.
AMLO cuestionó la actuación de los uniformados al someter de manera violenta a la mujer de origen salvadoreño que fue detenida presuntamente por conducir en estado de ebriedad.
La mujer murió asfixiada luego de que un policía pusiera una rodilla en su cuello.
AMLO envió un mensaje a la familia de la víctima, así como a las mujeres salvadoreñas y mexicanas para afirmar que no habrá impunidad y se castigará a los responsables por este asesinato.
De su lado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que de acuerdo con el Servicio Médico Forense se concluyó de la necropsia realizada, que la víctima sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral causada por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que le provocó la muerte a Esperanza Salazar.