Debe hacerse caso a las mediciones que sobre el crecimiento económico que estiman tendrá nuestro país, dan a conocer los organismos serios, comprobados, tener un poco de autocrítica, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala, ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de escuchar a instituciones como el Banco de México, que estima el crecimiento será de menos un punto porcentual en el presente año, y no dos por ciento como insiste el Jefe de la Nación.
Aunque estimó aún es poco tiempo para calificar a la actual administración federal, que trae un rumbo que indicó “fue un golpe de timón”, para que se puedan dar resultados se debe esperar.
-Sin embargo, deben de escuchar que toda la sociedad tiene una opinión y que vivimos el día a día y tenemos un sentir; hay cosas que no están funcionando como debe de ser –puntualizó-. Entendemos que lo que se busca es que esto funcione bien, pero hay cosas que no es así y todos los proyectos son perfectibles.
En improvisada rueda de prensa, el líder del sector empresarial en Campeche, puntualizó se debe escuchar la voz de los que saben y desde ahí se pueden mejorar o perfeccionar proyectos.
-Le damos el beneficio de la duda, de que se esté buscando un mejor país, pero también se tiene que escuchar a los organismos que conocen, que saben, para que uno se oriente, tome las cosas buenas y mejorar el proyecto, que sin duda lo que busca el Presidente es tener un mejor país.
-No hay duda de eso por lo menos de mi parte, pero sí debería escuchar un poco más para poder corregir ciertas cosas.
Por otra parte, señaló el tema de inseguridad es preocupante y se debe atacar de manera importante porque podría alejar las inversiones, el turismo y eso no le conviene a nadie.
-Todo esto va a que si hay una economía que no esté funcionando, que no hay movimiento, entonces es una bola de nieve que va agarrando muchas cosas negativas; todo tiene que tener un equilibrio para que funcione bien.