“Nos vamos a ir de 5 en 5, ya andamos arriba del 50 por ciento, si se quita indecisos y a los que no van a participar ya es más del 50, ya aunque se unan los candidatos ya no podrían alcanzarnos”, indicó en entrevista el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de participar en la 26 Plenaria de Consejeros del Banco de Nacional de México en la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador expresó que tiene palabra y participará en los otros dos debates presidenciales que faltan, porque en el segundo debate aumentará otros 5 puntos en las preferencias electorales.
En este encuesta de ayer, comentó, entre Meade y Anaya suman 23 o 24 puntos, y “nosotros 40, ya no les va a alcanzar, claro están haciendo su luchita, es legítimo, que se apuren y quienes les están ayudando que se apliquen más, porque solo trabajan 8 horas y no se despeinan, que Fox y Claudio, Salinas, Diego que agarren la matraca y que se vayan a las plazas a apoyar a Anaya y a Meade, porque no les alcanza”.
Detalló que aunque en el primer encuentro lo quisieron trampear, no pudieron y está creciendo. Ayer publicó una encuesta que señala que antes del debate tenía 34 por ciento y ahora tiene 39, casi 40 por ciento y el segundo lugar tiene 15, está 25 puntos arriba en este última encuesta después del debate.