Aunque todavía el Instituto Nacional Electoral (INE), se encargará de verificar la cantidad de firmas entregadas este día por Andrés Manuel López Obrador en el Senado, lo cierto es que, el número de firmas ciudadanas entregadas por el tabasqueño es superior a las entregadas por el PRD la semana pasada.
“Estamos en el Senado de la República para cumplir con lo que nos exige la Ley y solicitar que se realice una consulta ciudadana en materia de la Reforma Energética, queremos que se le pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no, que se otorgue a particulares nacionales o extranjeros el petróleo, gas y derivados”, dijo en el Senado el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De esta manera, López Obrador hizo entrega al Senado de 2 millones 712 mil firmas, en tanto que el PRD entregó la semana pasada 2 millones 356 mil.
“Que sean los mexicanos quienes decidan, que no haya una imposición. Si se niega el derecho que tienen los mexicanos a participar en esta consulta para decidir de un tema fundamental, se estaría dando un golpe de Estado, estaríamos sin legitimidad”, aseveró.
De la entrega de las cajas de firmas, el ex candidato a la presidencia de la República también dio constancia en su cuenta de Facebook en donde escribió que “de conformidad con el artículo 35 de la Constitución y la Ley de la Materia, asistimos al Senado de la República a entregar 2,712,285 firmas para la celebración de la consulta ciudadana en materia energética”.
“Es un emplazamiento para constatar si en realidad hay democracia o vivimos en un régimen dictatorial”, sentenció.