La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra muy bien, con síntomas ligeros y en plena recuperación.
“Tal como lo han informado las autoridades de Salud, el señor presidente se encuentra muy bien con síntomas ligeros , en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, de los cuales, los necesarios, y esperamos que cumpla con el aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación, pues estará de regreso con nosotros para continuar personalmente de este ejercicio informativo”, indicó la titular de la Secretaría de Gobernación.
De su lado, Hugo López Gatell, indicó que el mandatario ha tenido algunos breves y pequeños episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia.
Explicó que la febrícula consiste en un aumento de la temperatura corporal, López Obrador no ha rebasado los 38 grados centígrados.
En palabras de Hugo López-Gatell explicó esta situación: “Cuando se le pregunta repetidamente, finalmente concede y dice ‘bueno, un poco de dolor de cabeza, ya que insisten tanto’ “.
Hasta el momento, López Obrador continúa con la sintomatología mínima de la enfermedad COVID-19, López-Gatell argumentó que son buenas señales de que va reaccionando de manera positiva ante el padecimiento.