Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar el spot en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador citaba al papa Francisco, el mandatario informó que interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE nos quita un mensaje en televisión porque hablo del Papa Francisco, cuando ademas de líder religioso es jefe de Estado; entonces, vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos, no nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir, libertad plena”, expuso.
“El colmo es que, me llaman la atención porque hablo de conservadores. No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respecto, conservador. Entonces, ¿cómo les voy a llamar?”, indicó el mandatario, en lo que consideró un caso de censura.
Cabe recordar que el INE ordenó retirar el video promocional en el que López Obrador cita al papa Francisco porque el organismo considera que vulnera el laicismo del Estado mexicano.