Luego de que muchos han reprochado la supuesta relación que el líder moral de Movimiento Ciudadano tiene con los principales responsables de la situación actual en Guerrero, el ex edil prófugo José Luis Abarca y el ahora ex gobernador de Ángel Aguirre, Andrés Manuel López Obrador rechazó conocerlos.
“Nunca en mi vida he establecido relaciones de complicidad con nadie, a mi me pueden acusar mis adversarios pero nunca van a poder acusarme de deshonesto. No conozco al alcalde prófugo de Iguala”, insistió.
“Fui cuando menos tres veces a Iguala y nunca jamás lo vi (a José Luis Abarca). Nunca me buscó y también voy a decirles que tampoco establecí relación de complicidad con el ex gobernador de Guerrero”, aseguró.
Así se pronunció el tabasqueño durante un mitin realizado en el Zócalo capitalino este fin de semana donde además propuso la creación de una “Comisión de la Verdad” para dar con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos.
Y es que fotos han circulado a últimos días por internet donde se ve a López Obrador junto a estos personajes. Incluso, dijo que en 2010 se puso a consideración el apoyo al entonces candidato Ángel Aguirre, siempre y cuando se comprometiera a firmar un documento para cuando estuviera en el poder, otorgara becas y apoyos a normalistas, pero Aguirre no aceptó.
“Cuando yo traicione al pueblo, que se me juzgue”, indicó.