Luego de la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que gracias a la valla en Palacio Nacional se evitaron confrontaciones y además “no se cayó en la trampa de la violencia”.
El mandatario destacó la labor de los elementos de seguridad de la Ciudad de México, en especial a las mujeres policías, por no caer en provocaciones y soportar las agresiones en su contra.
“Afortunadamente se pudo evadir el acoso, se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la Ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes”, expuso.
Lamentó que en la marcha de ayer en contra de la violencia de género y los feminicidios hubo hombres infiltrados entre los contingentes para impulsar las provocaciones.
“Celebro que haya ayudado el muro, porque se evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente tanto a las que protestaron y se hubiera puesto frente a frente con policías hubiese habido muchos riesgos, pero afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros, martillos”, expuso.