El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que Andrés Manuel López Obrador y la CNTE usan tácticas de barbarie que no tienen nombre ni justificación, como poner a niños a marchar o engañar a jóvenes de secundaria diciéndoles que si marchan les van a subir la calificación.
La desesperación de estos líderes ha llegado a un nivel alto, pero, lo más grave, es que muestran su desprecio por los niños, niñas, y jóvenes de México y del propio sistema educativo, sostuvo el funcionario federal en entrevista.
Y AMLO al defender la posición del grupo disidente deja en claro que lo que le interesa es mantener viejos privilegios en contra de derechos de los niños y niñas, que le tienen sin cuidado, declaró Nuño Mayer luego de atestiguar la firma del convenio entre los institutos Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
Precisó que AMLO “miente cínicamente” al señalar que la reforma educativa tiene el interés de privatizar la educación en el país.
No se están afectando los derechos de los maestros, se están fortaleciendo, al hacer que sea el propio mérito el que les permita hacer una carrera educativa. López Obrador está mintiendo y quiere engañar, señaló.