“La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios continuará en su posición de no aceptación del Impuesto al Valor sobre la Renta (IVA) en la compra o renta de vivienda, y tratará de llevar un diálogo sensible para aportar, enriquecer y corregir la iniciativa para un mejor desarrollo y crecimiento de la sociedad y del país”, manifestó en entrevista Nelson Gallardo, presidente de la AMPI.
Señaló que la propuesta de Reforma Hacendaria presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, complican por sí mismas el acceso a la vivienda de todo los mexicanos.
“Es lamentable, porque en caso de que se aplicara este impuesto a la adquisición de vivienda, se afectaría a la clase media, a la de escasos recursos y también a trabajadores que dependen de la construcción”.
El titular de la AMPI hizo un llamado a los campechanos a informarse sobre la propuesta de Reforma, y no apoyarla, ya que esto significaría pérdidas para el sector y la falta de poder adquisitivo para los campechanos.