La campechana Ana Hernández Delgado viajó con la Selección Mexicana de Ciclismo al país centroamericano de El Salvador para participar en el Grand Prix de Oriente, donde las ciclistas tendrán que recorrer un total de 99 kilómetros, evento en el que participarán 82 pedalistas y 14 equipos de varios países del área, ya que es antesala de la vuelta al Salvador.
Está competencia es avalada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), competencia que marca el inicio del evento ciclista catalogado como una de las tres mejores vueltas del mundo, y que otorgará un total de 125 puntos repartidos entre los ocho primeros lugares que lleguen a meta en el total de la Vuelta Ciclista.
La ciclista campechana Ana Hernández, quien semanas atrás participó en la Vuelta a Costa Rica, donde se posicionó en el lugar 41, dijo: “En Costa Rica me sentí bien ya que aprendí muchas cosas, son competencias muy fuertes ya que van las mejores del mundo”.
El Grand Prix de Oriente constituye uno de los tres Grand Prix que se llevarán a cabo del 1 al 18 de marzo, que formarán parte de la Vuelta Ciclista, el segundo de ellos es el Grand Prix Saint Bernardo, con un recorrido de 97 kilómetros, y cierra la trilogía con el Grand Prix El Salvador con una distancia a recorrer de 93.2 km.
Al finalizar el Grand Prix, las pedalistas estarán descansando dos días para arrancar con la vuelta al Salvador, que se constituye de 7 etapas, por lo que Ana Hernández estará haciendo equipo con las mexicanas Jenni Ríos, Mayra Rocha, Jessica Jurado, Fernanda Sierra, Yusseli Mendivil, por lo que se está codeando con lo mejor de México y del mundo.
Ana agregó “hay 5 equipos profesionales donde está la subcampeona olímpica de Londres, también la Campeona del mundo, la campeona Italiana, entre otras, por lo que estará muy fuerte este evento”, finalizó.