La ciclista campechana Ana Hernández Delgado terminó lejos de los primeros lugares al ubicarse en el sitio 41 de la clasificación general, aunque se mostró satisfecha por el desempeño alcanzado pero sobre todo por el roce internacional que se debe traducir en experiencia para lo que viene a corto plazo.
Luego de finalizar la extenuante vuelta, la campechana se dijo muy contenta por haber vivido una gran experiencia, con sus compañeras de la selección mexicana y haber podido rodar con las mejores pedalistas del mundo, evento donde se coronó la americana Mara Abbot.
La pedalista campechana, que ahora ya se encuentra nuevamente concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), dijo que el ultimo día que rodaron fue tranquilo.
“La vuelta la ganó Mara Abbot, el último día ya no hubo caídas, sobresalió mucho Rus Velo, uno de los equipos más fuertes de Rusia, y se cerró con 85 kilómetros, por lo que estuvo más tranquilo, se promedió una velocidad de 45 km por hora” dijo Hernández.
La pedalista campechana comentó que el nivel del ciclismo mexicano en general, no ha tenido un gran avance a comparación de otros países “según el entrenador, el resultado a estas vueltas ciclistas de mujeres, no se ha avanzado, a comparación de otros países, y es por qué no se lleva un buen programa en el ciclismo mexicano”.
Por último, la seleccionada mexicana estará entrenando para poder buscar su boleto nuevamente con la selección mexicana y participar en los Juegos Panamericanos que se avecinan, por lo que Hernández Delgado tendrá que demostrar nuevamente su calidad en la fiesta más grande y esperada de México, la Olimpiada Nacional 2014.