La ciclista campechana Ana María Hernández Delgado se agenció el metal de plata en la Copa Federación Juvenil y Elite de Ruta, luego de participar este fin de semana en Santiago Tianguistenco, Toluca en la prueba de Ruta, que consto de 110 kilómetros y donde compitieron las mejores,15 pedalistas provenientes de diferentes estado del país.
Ana Hernández Delgado habló sobre los resultados obtenidos y de cómo se sintió: “hice un tiempo de 3 horas y 14 minutos, el evento lo ganó Belém, una corredora de de Nuevo León. En la competencia, me sentí más o menos, la verdad me fallaron las piernas, porque nunca las sentí bien, las sentía pesadas, y no fue por la altura ya que casi estoy adaptada”.
Sobre el desempeño de los sus compañeros campechanos, apuntó: “siento que ya se ha mejorado, ellos les ponen muchas ganas, aunque tuvimos muchas ponchaduras y otros inconvenientes”.
Ana María Hernández Delgado también comentó que desea ya empezar a entrenar pista, para poder entrar con más confianza a la fiesta deportiva más importante de México, la Olimpiada Nacional, por lo que seguirá con su preparación en la ciudad de México.
La delegación campechana estuvo respaldad por el Instituto del Deporte de Campeche para poder participar en este evento, por lo que Adrián Alberto Saldaña Sánchez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado, agradeció el apoyo brindado a los atletas, quienes lograron sumar puntos para poder estar en la justa nacional que ya está prácticamente en puerta.