La ciclista campechana Ana Hernández Delgado se colgó el metal plateado en la Copa Federación de Ruta Juvenil Zacatecas 2014, donde estuvieron participando 12 pedalistas, de diferentes estados de la República Mexicana, en un circuito que consto de 76 kilómetros, por lo que continúa por buen camino rumbo a la etapa nacional de la Olimpiada 2014.
Sobre el resultado, la pedalista campechana dijo sentirse muy contenta con los tiempos y el rendimiento obtenido en este evento que se desarrolló los días 29 y 30 de marzo. “Me sentí muy bien, tuve una falla con la rueda trasera y tuve que cambiarla, eso me hizo quedar rezagada, pero en cuanto cambie de ruda, alcancé al cuarto, tercero y segundo, pero ya no me alcanzaron los kilómetros para la primera posición”, lamentó.
El primer sitio de este certamen pedalístico fue para la ciclista nativa de Aguascalientes, Marcela Prieto, y el tercero para Viviana de Guadalajara, mismas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2014 y se estarán midiendo nuevamente con Ana Hernández Delgado.
La campechana indicó que mejoró su tiempo en este circuito, en donde el año pasado también compitió “la verdad si he mejorado, porque el año pasado el circuito me peso mucho, y ahora no tanto, porque lo subí más rápido”.
La carmelita, quien ha tenido un año lleno de grandes retos y experiencias deportivas, como las que vivió recientemente en la vuelta a Costa Rica y la vuelta a El Salvador, sobre esto platicó: “De todo lo que corrí fuera del país, llegar a México es diferente, tengo más confianza y traigo la experiencia y el ritmo de carrera de las europeas”.
Así la pedalista campechana se encuentra lista y con la motivación suficiente para entrar al cien por ciento a la Olimpiada Nacional 2014 y eso es gracias a los eventos de gran nivel en donde ha participado y codeado con lo mejor del ciclismo del mundo, lo que le ha brindado esa seguridad y confianza, por lo que el director general del Instituto del Deporte, Jorge Hurtado Montero, aseguró que la seguirá respaldando para que pueda seguir poniendo en alto al estado de Campeche y a México.