La ciclista campechana Ana María Hernández Delgado cerró su participación en la Olimpiada Nacional de ciclismo en Aguascalientes con un valioso segundo lugar que le permitió obtener una medalla más, esta vez fue de plata, en la modalidad del OMNIUM, para así sumar tres preseas, las dos anteriores fueron de bronce en Contrarreloj y Persecución Individual, que también se desarrollaron en el Velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes.
Ana María finalizó con 19 puntos para colocarse en el segundo puesto; la representante de Baja California, Stephany Antoni Rodríguez Valdobinos concluyó con una suma total de 17 tantos y Graciela Arreola Navarro de Guadalajara terminó con 21 tantos.
Hernández Delgado terminó en el segundo lugar general después de haber sumado menos puntos en la prueba de Vuelta Lanzada, Puntos y Eliminación; después de terminar la jornada del día anterior, la atleta dijo: “me fui un poco enojada, esperaba un mejor resultado”, puntualizó.
En la prueba de Persecución efectuada este domingo llegó en la primera posición, logrando así subir hasta la primera posición en puntos generales; luego fue la prueba de Scrath, 40 vueltas, donde hizo una carrera muy inteligente, pues aceleró en momentos clave y no dejó que se le escapara ninguna que le estuviera pisando los talones en la puntuación general.
Después de llegar en tercera posición en la prueba de Scrath, la campechana estaba empatada en puntos generales con la representante de Baja California, pero aún faltaba una prueba más, esa misma que decidiría que lugar ocuparía en el medallero.
En la última prueba, 500 metros, Ana llegó en la cuarta posición, detrás de la representante de Jalisco, quien no pudo superar a la campechana en el puntaje general por quedar rezagada en pruebas anteriores; pero la que sí se le escapó fue la Bajacaliforniana quien llegó en segundo lugar en esta prueba y en la general pues se llevó los honores, al agenciarse el oro.
Ana María cumplió al darle tres medallas más a Campeche, y demostró que es posible lograr lo que uno se propone con actitud, pues defendió su lugar y se ubicó entre las mejores pedalistas del país, con un promisorio futuro.