A través de un comunicado enviado este viernes, la presidenta municipal electa, Ana Martha Escalante Castillo dio a conocer a su equipo de transición, el cual se encargará de la entrega-recepción en los próximos días.
En este comunicado, se precisa que desde el pasado mes de julio, han diseñado las principales estrategias y políticas que conformarán su Plan de Gobierno Ciudadano.
“Hoy, damos a conocer a quiénes serán los integrantes del equipo que tendrán la responsabilidad de instrumentar la entrega-recepción de cara a esta TRANSICIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL”.
Continúa diciendo: En el equipo de entrega-recepción, hemos dispuesto: una Coordinación General, la Coordinación de Finanzas Públicas y Economía, la Coordinación de Infraestructura, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano y la Coordinación de Desarrollo Social y Humano.
Precisa que la responsabilidad de la Coordinación General estará a cargo de Paula Eugenia Flores Alcalá; la Coordinación de Finanzas Públicas y Economía, Gladys Margarita Talango Chan, actual Síndica de Hacienda Electa; la Coordinación de Infraestructura, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano, Roger Bernés Torres; y la Coordinación de Desarrollo Social y Humano, Carlos Enrique Estrella Estrella.
“Esta transición se efectuará con estricto apego a la normatividad que así lo exige, con un cumplimiento ético de la legalidad y con la más grande voluntad de respeto y cooperación”.
“Reafirmo, que estamos trabajando en el rediseño de la administración pública municipal para lograr corresponder a todos los compromisos que suscribimos a lo largo de la campaña y que son parte fundamental de las prioridades que la gente va a marcar”.
A continuación se detalla la preparación y la experiencia laboral de cada uno de los integrantes.
INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRANSICIÓN:
Coordinación General
Mtra. Paula Eugenia Flores Alcalá:
Nació en la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche.
Máster en Derecho y Administración Pública Local por el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, España.
Desde Julio de 2007 ha fungido como directora del órgano de control interno de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, así como de sus organismos desconcentrados tales como el Instituto Estatal del Transporte, Consejo Estatal de Población, C4, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Otras Etnias y, el Centro Estatal de Emergencias.
Fue directora del Órgano de Control Interno y Desarrollo Administrativo del H. Ayuntamiento de Champotón.
Jefe de departamento de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior del Estado de Campeche, en octubre de 2006.
Ha sido instructora de los idiomas Español e Inglés para mujeres inmigrantes de Calgary, Canadá.
Coordinación de Finanzas Públicas y Economía
Mtra. Gladys Margarita Talango Chan
Nació en la Ciudad de San Francisco de Campeche
Licenciada en Informática Administrativa por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jalisco.
Máster en gestión Internacional de Negocios por la Universidad del Mayab de Mérida, Yucatán.
Maestría en Alta Dirección por la Universidad del Mayab, Campus, Campeche.
Subdirectora Administrativa del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, hasta Agosto de 2012.
Directora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado; de la Secretaría de Desarrollo Social y del Poder Legislativo del Estado de Campeche.
Directora comercial de Informática Avanzada S.A. de C.V., en marzo de 1999.
Fue integrante del Foro de Vinculación del Comité Organizador de las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Forestal de México, la RNIPAFAP.
Es Sindica de Hacienda Electa del H Ayuntamiento de Campeche 2012-2015.
Coordinación de Infraestructura, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano
C.P. Roger Bernés Torres
Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Campeche.
Colaborador en la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Campeche y del Instituto del Instituto de la Vivienda del Estado de Campeche.
Jefe de Departamento de Recursos Financieros de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda.
Fue secretario General de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC y, Oficial Mayor de la Federación de Estudiantes de Sociedades de Alumnos de la UAC.
Ha recibido el diploma por acreditamiento de estudios concluidos de idioma inglés por el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Campeche.
Coordinador de Desarrollo Social y Humano
Dip. Carlos Enrique Estrella Estrella
Nació en la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara, Jalisco.
Cuenta con diversos diplomados en Habilidades Gerenciales, Formación de Capital Humano para un Eficiente Desempeño de la Gestión Municipal y con una certificación en Moderación de Valores Humanos.
Cuenta con Maestría en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios.
Se ha desempeñado como servidor público a nivel municipal en el cargo de Coordinador de Programas Asistenciales y Preventivos en el DIF Municipal; Jefe de Departamento de Capacitación y ha fungido como coordinador de la certificación de los procesos de la Subdirección de Capacitación y Desarrollo de Personal en la Norma Internacional ISO 9001:2008.
Actualmente es Diputado Local en la Sexagésima Legislatura.